La historia oral como herramienta pedagógica es un recurso muy valioso para que el alumno vaya construyendo su conocimiento al respecto ya que una de sus características fundamentales ( como ya se vio anteriormente ), es que posee sentimiento tanto por parte del narrador como del que la escucha y ello permite al educando apropiarse del conocimiento con mayor facilidad ( aprendizaje significativo ). Sin embargo, no debemos dejar de lado la historia escrita porque con ella, el estudiante podrá hacer una confrontación y formarse su propio juicio de valor que finalmente, es lo que se persigue: que sea crítico y reflexivo.
REFLEXION SOBRE COMO SE ENSEÑA LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA Y EL ROMPIMIENTO DE PARADIGMAS PARA LOGRAR EN LOS ALUMNOS LA CONSTRUCCION DE SUS SABERES Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN ESTA ASIGNATURA.
SITUACIÓN - PROBLEMA
-
▼
2011
(22)
-
▼
abril
(19)
- LISTADO DE FUENTES BIBLIOGRÁFICAS, HEMEROGRAFICAS ...
- DESARROLLO DE LA SECUENCIA SITUACIÒN PROBLEMA DE L...
- LA NARRACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE ...
- UNA NARRACIÓN FICTICIA
- pluginspage="http://www.adobe.com/go/getflashplaye...
- REFLEXIÓN SOBRE CÓMO LAS RESPRESENTACIONES DE LA O...
- PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA
- INTERPRETACIÓN DE LAS ENTREVISTAS REALIZADAS
- INTERPRETACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS ENTREVISTAS-TES...
- REFLEXION SOBRE EL CONTÍNUO DEVENIR HISTÓRICO QUE ...
- REFLEXIÓN SOBRE LA MANERA DE INCORPORAR LA METODOL...
- INVENTARIO DE FUENTES DE INFORMACIÓN HISTÓRICA
- USO DE LAS TIC´S EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
- REFLEXIÓN DE QUÉ MANERA PUEDEN INCORPORAR LAS ESTR...
- PUBLICACION METACOGNITIVA DE LA NARRACIÓN
- RELACIÓN Y DIFERENCIA ENTRE LA HISTORIA ORAL E HIS...
- REFLEXIÓN EN TORNO A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SOBR...
- REFLEXIÓN FINAL SOBRE EL CURSO DE HISTORIA
- Philadelphia® Publicidad
-
▼
abril
(19)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario