lunes, 11 de abril de 2011

REFLEXIÓN EN TORNO A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE ESTE CURSO DE HISTORIA:

a)   ¿Cuáles son los beneficios de emplear la metodología estudiada en éste curso en la enseñanza de la historia?
        Reconocer los aciertos y los errores que se están cometiendo hoy día en la enseñanza de la historia, adquirir nuevas alternativas, aplicar estrategias adecuadas, atractivas e interesantes con el fin de lograr que los alumnos aprendan, interactuen, construyan sus propios conocimientos, desarrollen las competencias necesarias para resolver los problemas que se le presenten en su vida diaria y sobre todo que se llegue a despertar el gusto por la historia en sus diversos contextos.

b)  De los métodos revisados en este curso, ¿Cuál impactó más en tu práctica docente?
     Con el análisis de  esta nueva metodología se ha transformado mi práctica docente, he dejado de lado algunas de las prácticas tradicionales y he avanzado en el desarrollo de procesos y de investigación, lo que me ha permitido adoptar otras actitudes y métodos en la impartición de la asignatura de historia.  Resulta muy interesante trabajar con el uso de la narrativa y de la entrevista como metodología participativa, no se puede des meritar a las demás.

c)  ¿Qué aplicación tiene lo que aprendiste en éste curso?
       Tiene una aplicación práctica, en virtud de que ahora implementaré estrategias que le permitan al alumno actuar con el objeto de conocimiento que le permite además conocer el pasado relacionándolo con el presente y anticipar el futuro, sus conocimientos ahora estarán llenos de significados, de aceptación y gusto por la historia y como este trabajo será más activo, será necesario investigar y reunir materiales diferentes e interesantes.

d)  ¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentaste en el curso?
        Dentro de los obstáculos con los que nos enfrentamos en este curso, fueron precisamente la falta de conocimiento en el uso de las Tic's, el uso de algunos conceptos establecidos, la terminología empleada y en un inicio la resistencia docente al cambio.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario